Desarrollo Económico

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La Noche Audiovisual

El sábado en el espacio El Dorrego, en Zapiola y Concepción Arenal

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrará el sábado el evento La Noche Audiovisual con múltiples actividades participativas, charlas abiertas, muestras y diversas intervenciones vinculadas con la industria del cine, la televisión, la publicidad y la animación.
 
Con entrada libre y gratuita el encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, se realizará a partir de las 17 en el espacio El Dorrego, en Zapiola y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales.

Las actividades previstas incluirán una presentación de la productora PolKa sobre el unitario televisivo Los Unicos y una charla con el cineasta Juan José Campanella.

También habrá un debate sobre medios audiovisuales, coordinado por el creador Ralph Haiek, un encuentro sobre la temática del diseño musical en la producción audiovisual y un show de animación en vivo.

Se realizarán, además, presentaciones de cine publicitario, una muestra fotográfica con material audiovisual de la trayectoria de Tato Bores en televisión y una proyección de la película “Esperando la carroza”.

Otras actividades destacadas serán el taller participativo para aprender a dibujar personajes animados y la cabina de maquillaje de películas, donde el público podrá producirse como si fuese personaje de un largometraje.

Este evento forma parte de la política de promoción del sector que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri y que incluyó la sanción de la ley que crea el Distrito Audiovisual en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal, Colegiales y parte de Palermo.

El objetivo es posicionar a Buenos Aires como polo de creación y producción de contenidos, destacó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

En la ciudad de Buenos Aires están radicadas 400 empresas audiovisuales y hay seis mil estudiantes de carreras terciarias y universitarias vinculadas con el sector.

Esta industria ocupa a más de 50 mil empleados directos e indirectos y Buenos Aires es la cuarta ciudad destino de filmaciones después de Praga, París y Nueva York.

Otro dato significativo es que Argentina es el cuarto exportador global de contenidos televisivos detrás de Estados Unidos, Inglaterra y Holanda con más de 80 países que ponen al aire programas de televisión producidos localmente.

Estas son las actividades programadas

Publicación: 16 de marzo de 2012