Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Revitalización de áreas verdes

Se reinauguró el tradicional Parque los Andes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, inauguró las obras de puesta en valor del histórico Parque Los Andes, sectores 1 y 2.

"La recuperación del Parque Los Andes le devuelve al barrio de Chacarita uno de sus espacios verdes más emblemáticos. Los vecinos, que tuvieron mucho que ver con el renovado diseño del parque, tienen ahora la posibilidad de disfrutar de un paseo revitalizado y con más servicios: nuevos sectores de esparcimiento para grandes y chicos; la instalación de sanitarios, bancos y faroles; la jerarquización de espacios con un alto contenido afectivo, como homenaje a la Virgen, el gauchito Gil y la Difunta Correa; y la localización de una fuente de agua; son obras que invitan a recorrer el parque con un mayor comodidad y seguridad", aseguró el Jefe de Gobierno.

El proyecto fue elaborado por el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente junto con los vecinos de Chacarita. El diseño del parque responde a la revalorización del espacio existente, proponiendo usos renovados de los sectores de juego, de estar y paseo.

Asimismo, se reconsideraron, en base a los requerimientos de uso actuales, las circulaciones, las instalaciones sanitarias antes ausentes en el parque, y recobraron su importancia espacios que la comunidad del barrio aprecia como el santuario de la Virgen, el homenaje al gauchito Gil y el templete de la Difunta Correa.

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Espacio Público, Lía María, y de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina.

Publicación: 14 de diciembre de 2006